2015. Luces y sombras

Num. 10 | 2015 Luces y sombras

Editorial

El 2015 en Sinaloa, México y el mundo ha sido un año que se describe fragmentado en sus diversos escenarios y tonalidades en un contexto que arroja luces y sombras, el de un país que se dibuja en los medios masivos de comunicación y el tráfago veloz de la tecnología de la internet, marcando realidades virtuales apresuradas por la premura de la noticia, construyendo, avasallando y abandonando historias. Así ocurre en nuestros días la narrativa de la información.

Para este décimo número de Aldea 21, nos hemos propuesto reunir las plumas de nuestros colaboradores con el tema de Luces y Sombras del 2015, un acercamiento breve para abonar a lo que pudiera ser el inventario, siempre provisional, de nuestras opiniones de fin de año.

Con el ejercicio de la reflexión, abordar temas de relevancia nacional, internacional y local, en un recuento que dibuja el claroscuro de nuestra sociedad frente a las expectativas siempre postergadas de una modernidad que se divide en los escenarios del ofrecimiento y la realidad.

Durante estos diez números de Aldea 21, apostamos al desafío de las ideas, a la imaginación y al encuentro de la palabra como vía plena de construcción del diálogo en una realidad de estridencias y de silencios.

Sirva entonces esta última edición digital del 2015, para poner en valor nuestra palabra, como preámbulo de una renovada promesa de continuar en el esfuerzo de comunicación para el 2016.

Corra pues también nuestra gratitud y reconocimiento a nuestro valioso equipo de colaboradores y colaboradoras que durante este tiempo hicieron posible y habitable el espacio en nuestra querida Aldea.

A nuestra comunidad de lectores y seguidores el sincero deseo de muy buenas y afortunadas fiestas navideñas en compañía de sus seres queridos y un mejor y bienaventurado año nuevo.

Como siempre, sean todas y todos bienvenidos a esta nueva puesta de la comunidad de las ideas.

Vladimir Ramírez Aldapa

Director General

Siguenos en Twitter:


Written by Vladimir.Ramirez