Jardín Botánico de Culiacán

Agradecemos al Jardín Botánico de Culiacán y a su Director General Carlos Murillo, por habernos brindado las magníficas postales del jardín para ilustrar el presente número de Aldea 21 que está dedicado a la ciudad y sus avatares.

 

 

El Jardín Botánico Culiacán es un espacio público de 10 hectáreas cuyas principales funciones son la conservación de especies botánicas, la investigación científica, la educación ambiental y la promoción cultural y recreación.

Este muestrario de botánica internacional cuenta con más de 1,000 diferentes especímenes de plantas, de más de 400 géneros y de  alrededor de 100 familias, agrupados en 19 colecciones. A su vez, estas especies botánicas conviven con piezas de arte contemporáneo y espacios arquitectónicos de primer nivel, introducidos al jardín con la finalidad de enriquecer la experiencia del visitante durante su recorrido por el lugar.

Este museo vivo, es operado y administrado por la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa I.A.P

 

Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa I.A.P Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa nació en 1996 como una Asociación Civil (A.C), para en 2004, convertirse en una Asociación de Asistencia Privada (I.A.P), que al estar vinculada con la Junta de Asistencia Privada de Sinaloa, genera un marco de referencia para desempeñarse con disciplina administrativa y profesional, y vincularse con otras instituciones asistenciales, y así promover el fortalecimiento de la institución. Siendo una I.A.P, recibe asesoría y supervisión, para lograr un nivel de eficiencia y transparencia en el desempeño, generando así una percepción de calidad en el manejo de los recursos.

 

Hoy en día, Sociedad Botánica es una institución líder en el cuidado de parques y jardines, en diseño y mantenimiento de áreas verdes, en la protección y conservación de la flora y fauna regionales y en la divulgación de temas de impacto ambiental, una institución de asistencia privada sin fines de lucro, que promueve la protección y conservación de la flora y fauna de nuestra región, así como la generación de espacios verdes para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad.

Written by Redacción